Alvear tiene nuevos Operadores Socioterapéuticos

Este sábado finalizó el 3er Curso de Operador Socioterapéutico en Adicciones 2018, en el que 16 alvearenses de diferentes ámbitos y profesiones recibieron su correspondiente certificado. El curso fue impartido por Diego Cáceres, Licenciado en Psicología Social, Operador Socioterapéutico y Director de la Fundación Valorarte de Buenos Aires; y Coordinado por Rogelio Guerrera. Desde que en el 2016 la gestión municipal decidió realizar este curso coordinado por la Dirección de Desarrollo, Salud y Discapacidad, cerca de 120 alvearenses ya han recibido su diploma como Operador Socioterapéutico.

Diego Cáceres, quien impartió el curso, aseguró que si bien fue un año difícil desde lo social, se pudo trabajar en base a eso, dando como resultado un año de gran aprendizaje donde se pudieron cumplir los objetivos. “Tenemos que estar preparados y cada vez ser más para poder prevenir las adicciones” dijo Cáceres.

A lo largo de estos tres años ya se han recibido más de cien Operadores, que generan conciencia cada uno en su espacio social, “Este es un gran avance porque generan un cambio desde su lugar” indicó Cáceres.

Quien también remarcó la cantidad de personas que han realizado este curso fue Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social, “Esto habla de un compromiso serio de nuestra comunidad, nuestros vecinos y profesionales de las distintas áreas, que buscan comprometerse, y eso nos permite que esta batalla que estamos librando la vamos a transitar juntos”.

Este tipo de capacitaciones fue muy útil para aquellas personas que cuentan con alguien que padece adicciones dentro del entorno familiar, pero también para quienes no lo tienen y buscan aportar un granito de arena a la comunidad. En ese sentido Gisela Bello expresó que: “Superó las expectativas que tenía, fue muy interesante, incluso tuvimos la posibilidad de que vinieran chicos de Valorarte para conocer su experiencia y poder implementarlo a futuro”.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.