Alvearense consiguió importante equipo para un niño de Las Heras

El técnico en electromedicina Roberto Yarsky le entregó el vital aparato al chico que tiene una grave afección pulmonar.

Una familia de El Pastal en Las Heras inició un largo camino para conseguir un nebulizador especial que está valuado en unos $17.000 el más económico para salvarle la vida a Dylan Norambuena, un niño de 10 años que padece una grave afección pulmonar.  

Después de peregrinar por dependencias gubernamentales, iniciar trámites que pasaban de una oficina a otra sin fin, pedir que alguna autoridad política se apiade de ellos, y organizar rifas con mercadería que les iban donando para juntar peso a peso para comprar el aparato, en General Alvear encontraron una luz de esperanza.

Roberto Yarsky, el técnico en electro medicina que le permitió recuperar la audición a Brian López, un prometedor futbolista de San Martín que había abandonado hasta la escuela porque no conseguía audífonos, fue la respuesta que tanto anhelaba la familia de Dylan.

En solo una semana, el alvearense movió cielo y tierra y consiguió el aparato que el niño necesita para mejorar su calidad de vida y soñar en que algún día esa afección desaparecerá.

El equipo completo que Yarsky le proporcionó a la familia lasherina está valuado en unos 800 euros.“El niño no puede esperar a la burocracia o que algún político decida darle una mano, no puede ser que nadie les haya dado una respuesta, tienen cero sensibilidad, ese aparato significa vida para él”, expresó Yarsky.  

“Hemos ganado una batalla, Dylan lo necesita, realmente no tiene precio el gesto de Roberto (Yarsky)”, dijo emocionado Marcelo Conil, el tío abuelo del niño. Desde que nació, Dylan padece de una afección pulmonar grave y ha pasado más tiempo en reposo obligado en la casa o internado en hospitales de lo que ha podido jugar con sus amiguitos o asistir a la escuela.

En febrero de este año sufrió una crisis muy grave que lo postró nuevamente y requirió de exámenes más detallados.

Finalmente le dieron en la tecla con la enfermedad: bronquiectasias centrales distribuidas en ambos campos pulmonares. Con el diagnóstico preciso, a Dylan le recetaron kinesioterapia respiratoria diaria.

Por un lado todos los días lo llevan al hospital Carrillo para nebulizarlo y en paralelo iniciaron una cruzada para conseguir el dinero y adquirir ese nebulizador que es especial.

La importancia del aparato radica en que está preparado para procesar y transformar en niebla una droga muy particular, la Desoxirribonucleasa (DNasa,) para tratar la enfermedad. 

 

Fuente_losandes.com.ar/Por Gonzalo Villatoro

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.