Biólogos de UGACOOP y alumnos de la Escuela Fuerte Nuevo finalistas del Premio Clarín – Zurich a la Educación

Un grupo de profesores de la Tecnicatura en Biotecnología de la UGACOOP en conjunto con alumnos de la Escuela Fuerte Nuevo, clasificaron a la instancia final de este importante premio que contribuye al logro de los desafíos de la agenda educativa.

El Premio Clarín-Zurich a la Educación tiene como objetivo contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI, mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los alumnos de todos los niveles del sistema.

El Premio es anual y tiene alcance nacional. Pueden participar proyectos pedagógicos en marcha o nuevos, que deberán ser sustentables en el tiempo y fomentar la implementación/desarrollo de mejores prácticas educativas. Todos los años distingue propuestas de mejora de diferentes áreas de la educación.

La décima edición premiará proyectos pedagógicos destinados a desarrollar el pensamiento científico y tecnológico en la escuela primaria.

En este marco, un grupo de profesores de la UGACOOP presentaron un trabajo que se realizará en conjunto con la Escuela N° 1-299 Fuerte Nuevo, de El Ceibo, que consiste en un trabajo que se realiza en el laboratorio de UGACOOP y luego el material se lleva al colegio donde alumnos de 5º,6º y 7º evaluan en su laboratorio el mejor protocolo para que las plantas realizadas in vitro puedan crecer en la tierra.

“Pensamos hacerlo en colaboración con los alumnos para que puedan registrar las variables, números de hojas, altura, condiciones en las que mejor crecen, y después representar los datos en gráficos para comparar los grupos experimentales” explicó el profesor Ezequiel Lentz. Esto permite que los alumnos incorporen a temprana edad metodologías de trabajo en ciencias.

Este proyecto quedó entre los diez finalistas que participan del Premio Clarín – Zurich y los ganadores se darán a conocer el 11 de noviembre próximo.

Web Premios a la Educación Clarín-Zurich: Link

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.