Celebramos el Día Mundial del Ambiente

Este 5 de Junio se festeja el Día Mundial del Ambiente, una jornada para celebrar y también para concientizar.

Para celebrar este día es que junto a COSPAC y la escuela Valentín Vistuer Gil, en la Calle 21, del Distrito de Bowen, La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Alvear, llevó adelante un importante programa de forestación, junto con la entrega de bolsas para separar los residuos desde el hogar. Además se trabajó en la concientización del cuidado del medio ambiente. “Un día de festejo, pero fundamentalmente un día de mucho trabajo, apostando a las nuevas generaciones” expresó Carlos Pía, Director de Gestión Ambiental.

El lugar elegido no fue casual, es que en Calle 21 se está realizando una importante tarea de mitigación, con un colector que dará solución a problemas de inundaciones en la zona. Pía agregó que “desde el sábado estamos realizando el curso Cuyún en el Aula, que tiene que ver con el uso de este suplemento dentro del aula y en los próximos días estaremos realizando forestación en los barrios San Miguel Arcángel y en el barrio Isla Gorostiague, donde también se realizó el programa PROMEBA para mitigar y adaptarnos al cambio climático” explicó.

Claudia Varas, Cintia Miranda y Gabriela Montiveros, son maestras de la escuela Valentín Vistuer Gil, y dieron detalles del programa escolar, “Estamos plantando alrededor de la escuela hasta llegar a la Calle 21”. Cabe destacar que personal de la Dirección de Gestión Ambiental brindaron charlas en el colegio mediante el cual sembraron conciencia en los chicos.

Por su parte Horacio Sarsotti, Presidente de COSPAC, también se hizo presente ya que desde la cooperativa se está acompañando esta tarea, “con esto del cambio climático la única defensa que tenemos como habitantes del planeta, es colocar plantas” dijo. LA elección de los algarrobales se dio porque es una planta tradicional de la zona. “Un pueblo arbolado mejora mucho, y creemos que esto ayuda a Bowen, ya tenemos la experiencia en algunas zona del distrito”.

Las actividades continuarán este miércoles a las 10:30hs con una charla sobre Residuos y Compost en la escuela Dean Gregorio Funes, el jueves habrá una forestación en barrios San Miguel Arcángel e Isla Gorostiague y el viernes a las 15hs habrá una visita a la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos con estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Ambiental.

Es para destacar, que mientras se llevaban a cabo estas actividades medioambientales, los operarios de la Cooperativa Anulen Suyai, que se encargan de reciclar diferentes materiales en la Planta Municipal de RSU, estaban llevando a cabo una venta de casi 30 mil kilos de cartón recuperado, como una manera también de rendirle honor a esta importante jornada mundial del cuidado del medioambiente. General Alvear pone así de manifiesto, mediante estas acciones, que es un pueblo comprometido con el ecosistema, tomando medidas como la venta de material reciclado y la implantación de especies que mejoran notablemente el ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.