Comenzó el fideicomiso de tomate 2018

En conferencia de prensa, el Director de Agricultura Horacio Galaguza anunció que inició la campaña de la operatoria de fideicomiso de tomate.

Los productores interesados en participar en la operatoria 2018 pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Agricultura de Alvear y de Bowen, también en la Delegación municipal de San Pedro del Atuel. Hasta el miércoles 17 de octubre tienen plazo para anotarse para recibir los plantines de tomate.

Al igual que en los años anteriores, se les va a entregar los plantines a los productores para que puedan cultivar el tomate y en julio de 2019 va a ser la cancelación de ese plantín, explicó Horacio Galaguza, resaltando que está previsto para cuando el productor ya cosechó y vendió su producción de tomates.

Este año es particular, por eso la entrega de los plantines está programada, los de pimiento a mediados de noviembre, los de tomate a fines de noviembre y principio de diciembre, cuando se dan turnos continuos de riego.

“Queremos promocionar esta operatoria, invitamos a todos los interesados en participar, queremos acompañar al productor que lo quiera hacer. También invitamos a los industriales que quieran participar, tanto de conservera como de secado, para que quieran involucrarse y conocer a las personas que van a plantar o deseen recibir algún financiamiento”, destacó el Director municipal de Agricultura.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.