Conmoción en Alvear: joven mató a su bebé recién nacido

La chica de 19 años habría ocultado el embarazo a su família. Tuvo a su hijo en el baño de su casa y alli lo habría apuñalado.

El domingo amaneció manchado de sangre en General Alvear. Una joven de 19 años dio a luz en el baño de la casa y en un arranque de histeria le propinó múltiples puñaladas al neonato.

Los padres de la mamá primeriza la descubrieron y cargaron al pequeño y la hija y los llevaron al hospital Enfermeros Argentinos.

El bebé fue intervenido quirúrgicamente y derivado a San Rafael de urgencia pero murió minutos después.

La madre quedó internada en el hospital alvearense, con una custodia policial.

Aparentemente la joven hizo lo imposible por mantener el embarazo oculto de los padres hasta último momento.

Trabajo de parto

El violento episodio ocurrió en una vivienda en calle Libertad al 800 en General Alvear.

En la madrugada la joven comenzó con trabajo de parto y para que nadie en la casa supiera lo que estaba ocurriendo se encerró en el baño.

Una vez que dio a luz, tomó al pequeño en sus manos, lo envolvió en un toallón y en un ataque de desesperación y locura agarró un cuchillo y comenzó a apuñalarlo.

Los gritos despertaron a los familiares y cuando abrieron la puerta del sanitario se encontraron con un escenario terrorífico que no podían comprender.

El neonato tenía heridas en la cabeza, la espalda y la más grave en la zona del abdomen.

Versiones que comenzaron a circular durante la mañana daban cuenta que la joven había intentado descuartizar al bebé sin embargo fuentes allegadas al caso confiaron que las heridas no indicaban eso.

Incluso el toallón que cubría al bebé sirvió como una especie de escudo que amortiguó la mayoría de los puntazos con excepción del que recibió en el estómago que dejó sus órganos a la vista.

En auxilio

Instintivamente los padres tomaron a la hija y al recién nacido y partieron a toda velocidad al hospital alvearense para que ambos recibieran atención.

El bebé pasó horas en el quirófano y una vez que lograron estabilizarlo armaron el operativo para trasladarlo a la terapia intensiva pediátrica del hospital Schestakow en San Rafael, a 90 kilómetros de distancia.

Pese al esfuerzo sobrehumano de los cirujanos y la pediatra por recomponer el cuerpito seriamente comprometido, el recién nacido no soportó y murió a poco de ingresar al centro asistencial sanrafaelino.

En el caso de la joven de 19 años, después de recibir atención médica, se encontraba estable y quedó internada en el hospital alvearense con una custodia policial. 

Entre las primeras medidas que se tomaron, la joven mamá iba a ser evaluada por un perito para determinar su condición psicológica.

La causa, por estas horas, que se abrió en la Comisaría 14° y fue calificada homicidio agravado por el vínculo.

Neonaticidio se define al delito más cruento

El llamado neonaticidio se produce durante las 24 horas posteriores al parto y es cometido siempre por las madres.

 

Fuente_losandes.com.ar/Por Gonzalo Villatoro

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.