Curso de “Introducción al trabajo”

Desde la oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental se comenzó a dictar este pasado lunes 9 de abril el curso de “Introducción al trabajo”, con motivo de ayudar y orientar a los jóvenes.

Esta capacitación es destinada a jóvenes de 18 a 24 años, se dicta en horarios de 8:30 a 10:30h en las instalaciones del Centro de Capacitación Tecnológica, los días lunes, miércoles y viernes, con una duración de 3 meses.

Este curso es obligatorio para aquellos que ingresan al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, para que obtengan conocimientos, herramientas y puedan sentirse seguros cuando tengan una entrevista de trabajo, sobre todo si es la primera. Los chicos que obtienen empleo, tienen desde el estado un pago de $1600 por mes y el empleador les debe abonar $400 que corresponde a un plan médico, también debe pagar un seguro de trabajo que ronda entre los $100. Con respecto a estos últimos años estamos trabajando con alrededor de 800 entrenamientos por año, eso ayuda a que los jóvenes y los empresarios puedan utilizarlos para que se capaciten”, expresó Ezequiel Kapluk encargado de la Oficina de Empleo.

Comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *