El Barrio Centenario Prensa II, un sueño que se concreta

Con la emoción y las ansias propias de quienes están cerca de cumplir sus sueños. Así se encuentran estas 67 familias que pronto contarán con su casa propia.

67 sueños están a punto de ser concretados. El Barrio Centenario Prensa ya está casi listo y en las últimas horas los vecinos recorrieron la obra junto a Sergio Stehlik, Inspector del IPV, y Fabián Giménez, Director de Viviendas, para despejar todas sus dudas acerca de temas técnicos como cocheras y también del equipamiento con el que cuenta cada vivienda.

“Se está entregando una vivienda completa, de muy buena calidad, con todos los artefactos, cerámicos y más” dijo Giménez.

En tanto la obra civil continúa, se realizará de forma paralela la evaluación social donde se establece el contrato que se va a hacer con cada familia, al igual que determinar la cuota, que es evaluada de forma particular. Luego solo resta hacer el sorteo para que cada familia sepa cual casa le va a tocar.

Stehlik por su parte dijo: “La obra tiene un avance físico del 94% y esperamos finalizar en los próximos meses. Esta visita fue muy positiva, sobre todo para los futuros adjudicatarios que pueden tener una visión más acabada de su futura vivienda”.

Las consultas de los vecinos se centraron en el plazo de finalización, el equipamiento, los materiales utilizados y otros temas como la urbanización. Stehlik estimó que la obra estaría finalizada a fines de noviembre, aunque esa fecha depende de la calidad y cantidad de mano de obra que la empresa pueda aportar en esta instancia final.

Los vecinos no ocultaron su emoción durante el recorrido y reconocieron la calidad de cada vivienda, fue el caso de Yanina, quien dijo: “La obra está muy avanzada, que en un año hayan podido construir tantas casas es realmente muy lindo”. Graciela, otra de las pre adjudicataria destacó: “Todo lo que tiene adentro, empezando por el baño, que está muy equipado, con el termotanque y todo, creo que es muy bueno. Falta finalizar pero es un paso muy chiquito”.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.