El Emprender se realizó con gran éxito

Se realizó el 3er Emprender de General Alvear donde el Intendente Walther Marcolini abrió la jornada junto al presidente de la Cámara de Comercio Javier Odetti, el presidente de Cámara Joven Herman Lorenzo, Diego Cusmai y Alberto Carleti

Una nueva edición del Emprender se realizó con total éxito en nuestro departamento demostrando que en Alvear hay una gran cantidad de jóvenes, y no tanto, ávidos de llevar adelante sus ideas. El Presidente de la Cámara Joven Herman Lorenzo celebró la cantidad de público y la experiencia adquirida a lo largo de estos tres años, además destacó el apoyo del intendente Walther Marcolini a la hora de realizar esta edición.

“Estamos llegando a los 230 asistentes, que para nosotros es un gran éxito, además hablamos con los jóvenes y se mostraron muy satisfechos” dijo Lorenzo. Lo que se busca a través de este Emprender es crear jóvenes empresarios que se animen a concretar sus sueños y que salgan de su zona de comfort.

Como siempre se contó con emprendedores exitosos que brindaron su experiencia y a la vez remarcaron la importancia de los fracasos, de cómo quitarse los miedos y animarse a emprender.

El intendente Walther Marcolini hizo hincapié en la importancia de este evento en el cual los jóvenes pueden fortalecer su espíritu emprendedor. “Lo que necesitamos en una zona como General Alvear es que sean los mismos actores los que generen sus proyectos, los desarrollen y los lleven a la práctica, que puedan pensar en términos de economía del conocimiento, de economía circular y que podamos ampliar la matriz productiva”.

El Jefe Comunal además destacó la importancia de crear empresas con un propósito y que esto no solo es para los jóvenes sino para personas de todas las edades, escuchando y aprendiendo de la experiencia de cada uno de los expositores. “Creo que en ese sentido el Gobierno de General Alvear tiene la visión clara, la mirada bien enfocada en el largo plazo, en pensar que la ciencia y la tecnología son herramientas que debemos utilizar para poner en valor lo que tenemos y también para crear nuevas empresas que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Leandro Reta Sabio fue otro de los disertantes quien contó parte de su vasta experiencia en el campo de la inteligencia artificial aplicada a educación, con este proyecto se postuló a la incubadora de emprendimientos tecnológicos de la NASA en Silicon Valley, allí trabajó en las criptomonedas aplicadas en educación y aún continúa trabajando con ellos a distancia.

“Mi charla fue como una guía, de cuáles son los tres principales pasos para emprender y no quedarse en la charla. Esta es la primer puerta para lograr contactar a los principales emprendedores y contar para qué sirven estas tecnologías. Realmente este evento me parece increíble” dijo Reta Sabio.

“Saber que tenes una alta posibilidad de fracasar, pero mientras más vayas fracasando más cerca estás del éxito, por eso los invito a que tomen riesgos y que prueben sus ideas lo más rápido posible” cerró Leandro Reta Sabio.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.