El Intendente anunció la prohibición de la pirotecnia en Alvear

El Intendente Walther Marcolini hoy anunció y envió al HCD un proyecto para Prohibir la Pirotecnia tradicional en el departamento, dejando abierta la posibilidad para que pueda ser usada la pirotecnia fría y lumínica sin estruendo. Se espera que el proyecto sea aprobado en lo próximos días.

En conferencia de prensa, el Intendente Walther Marcolini anunció que en el día de hoy, lunes 3 de diciembre se va a enviar el expediente 10817-S-2018 al Concejo Deliberante, al cual convoca a una sesión extraordinaria para que traten un proyecto de ordenanza para prohibir el uso, venta y tenencia de pirotecnia en el Departamento.

Se trata de un proyecto que se ha reelaborado en función de una ordenanza que en el año 2016 dictó el Concejo Deliberante, que como tenía algunos errores oportunamente fue vetada. Se han subsanado esos errores, se han eliminado artículos y se ha hecho un trabajo comparativo con once ordenanzas de este tipo que hay en la Provincia, explicó el Intendente.

“Sabemos que es una demanda de amplios sectores de la sociedad, en una encuesta se consultó al respecto y la comunidad está de acuerdo con que se prohíba el uso de pirotecnia, sobre todo porque afecta a personas que sufren enfermedades, a niños con autismo y también para las mascotas, que es otra preocupación”, subrayó Marcolini.

“Hemos conversado con los concejales de Cambia Mendoza y vamos a poner a consideración del Concejo Deliberante esta ordenanza que ha sido adecuada al Código de Faltas de la Provincia, al Código Contravencional, que en su Artículo 45 establece cuáles van a ser los mecanismos para que se pueda sancionar a alguien que perturbe la tranquilidad de los vecinos por uso masivo de pirotecnia. Además, habrá que hacer docencia y tratar de que en caso de que se hagan eventos especiales se utilice pirotecnia fría, que no genera ruido”, concluyó Walther Marcolini.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.