El Municipio entregó kits de salud para combatir la obesidad

Se entregaron materiales pertenecientes al Programa de Lucha contra la Obesidad.

En la mañana de hoy se entregaron dos Kit de Salud, provenientes del Área de Prevención de la Salud de la Provincia a través del Programa de Lucha contra la Obesidad. El kit contiene elementos para trabajar sobre la salud de las personas que padezcan algún grado de obesidad.

En nuestro departamento se está trabajando fuertemente para combatir esta enfermedad a través de la Dirección de Desarrollo Social, desde el Área de Municipio Saludable. “El kit tiene elementos de altísima calidad, como colchonetas de alta densidad, todo lo que ha legado es de muy buena calidad” dijo el Secretario de Gobierno José Vilches.

El Secretario Gobierno destacó la importancia de estos elementos ya que: “Hemos logrado advertir que en el departamento tenemos un altísimo porcentaje de niños que padecen obesidad, esto en las escuelas primarias que es en donde hemos tomado las mediciones. Por eso es importante trabajarlo” señaló Vilches.

De acuerdo a la política descentralizadora del intendente Walther Marcolini, es que se decidió dejar uno de los kits en la Dirección de Desarrollo Social y el otro fue llevado al Centro de Salud de Bowen.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.