El Taller Literario Municipal La Hoja recibió al ganador del Premio Clarín Novela

José Niemetz, flamante ganador del premio que otorga Clarín, se reunió con los integrantes del Taller Literario Municipal La Hoja para compartir su pasión por las letras.

Norma Nieto Porta, quien encabeza el Taller Literario Municipal La Hoja, se mostró muy agradecida por la visita de José Niemetz: “Él supo buscarle la vuelta, algo similar a lo que hizo J.K. Rowling, que del llano pasó a ser la más famosa del mundo gracias a su saga de Harry Potter, tal vez pronto tengamos dentro de poco un nuevo grande” indicó orgullosa la escritora.

El ganador del Premio Clarín Novela también se mostró entusiasmado por esta visita al Taller Literario Municipal, que es la primera de muchas que José Niemetz realizará a lo largo y a lo ancho de la Provincia. “Sin dudas uno no está preparado para que lo llamen todos los medios, por ahí uno se siente casi abrumado, pero es bueno tener el saludo y felicitación de cientos de personas que me saludan en la calle o en las redes sociales”.

El Premio Clarín Novela es uno de los más importantes de Latinoamérica ya que está respaldado por una gran editorial como es Alfaguara, además de contar con un destacado jurado que reúne a los más prestigiosos escritores de lengua hispánica. La convocatoria al concurso es abierta y todas las obras se presentan con seudónimo.

Niemetz finalizó esta novela, titulada “Tú eres para mí”, en el mes de marzo y tras algunos retoques decidió presentarla en el concurso: “La verdad que no tenía ni la más mínima sospecha de que iba a ganar, incluso me senté en el medio por lo que tuve que molestar a un montón de gente. Realmente haber estado ahí es imposible de narrar”.

La novela del alvearense fue seleccionada entre 421 obras de todo el País, lo que realza aún más su logro. Tras la emoción de la ceremonia, José ha estado trabajando junto a editores, correctores y diseñadores de tapa, el próximo lunes el libro deberá ingresar en imprenta y en diciembre saldrá a la venta.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.