En dos hechos engañaron a abuelos y les robaron $180 mil

Dos abuelos de 80 y 77 años fueron engañados en General Alvear con la ya conocida estafa de los billetes que quedan fuera de circulación y de esa forma les robaron 180 mil pesos, entre ambos casos.

Los hechos ocurrieron durante el mediodía del miércoles con muy poco tiempo de diferencia, despertando la preocupación de las autoridades policiales del sur provincial.

Es que durante los últimos meses, una banda se ensañó con el este provincial, perpetrando decenas de hechos en los que robaron montos altísimos de dinero en efectivo.

Ahora las autoridades temen que los mismos delincuentes u otra banda con fines similares comiencen a operar en el sur.

El primero de los casos en cuestión ocurrió a las 12.10 en calle Ushuaia del barrio Pellegrini, donde fue engañada Gisela García (77).

La mujer recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por empleada del Banco Nación. Esta le aseguró que sus billetes viejos “iban a quedar fuera de circulación”, por lo que iba a ir a su casa un contador para “cambiar todos esos billetes”.

Minutos después, un hombre llegó a la casa y se alzó con más de 110 mil pesos en efectivo en efectivo. Luego escapó tranquilamente.

Unos 20 minutos después y mientras la familia de García advertía el engaño, otro abuelo fue víctima bajo el mismo modus operandi.

Esta vez le tocó a Héctor Ramón Funes, de 80 años, quien vive en calle Río Diamante al 200.

El hombre recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija, quien le aseguró que una personal del banco iba a ir a buscar todos sus ahorros para cambiar los billetes.

Fue así que la víctima entregó minutos después unos 70 mil pesos en efectivo.

En ambos casos está interviniendo la Oficina Fiscal de ese departamento, pero hasta el momento no hay detenidos.

 

Fuente_Sitio Andino/Por: Pablo Segura

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.