Entregaron un termotanque solar en la escuela Técnica Enore Demonte de Bowen

En la mañana de este lunes se realizó la entrega de un termotanque solar a la escuela Técnica Enore Demonte de Bowen.

De la actividad participaron el Secretario de Desarrollo y Promoción Económica de la Municipalidad de general Alvear, Carlos Ponce; el Director de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, Mariano Ramírez; la Presidente del HCD, Nancy Vinnitchenko; el Delegado de Bowen, Hernán Climent; y la Concejal Alejandra Torti.

La entrega del termotanque solar se realizó mediante un acto frente a los alumnos del colegio, en el cual el Ingeniero Mariano Ramírez, hizo una introducción referida a las tecnologías limpias y al funcionamiento y beneficios del termotanque donado para su estudio y posterior uso, que actualmente está valuado en más de $30 mil. Esta tecnología dentro de la escuela tendrá una utilidad didáctica y de uso práctico en las instalaciones del taller, para luego ser instalado en el albergue con el que cuenta la escuela para que los alumnos puedan darle un uso cotidiano y descubrir el ahorro significativo que estos equipos tienen en cuanto al consumo energético.

“Creemos que es muy importante la presencia de esta tecnología en las escuelas secundarias técnicas, normalmente no se ven, pero es a lo que apuntamos” dijo Mariano Ramírez, de la Agencia de Ciencia y Tecnología. El objetivo es capacitar tanto a los alumnos como a los docentes para que puedan diseñar, instalar y desarrollar equipos solares técnicos, para que en un futuro sean los alumnos quienes puedan practicar el oficio de instaladores de esta tecnología.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.