Importante encuentro por el Día del Celíaco

Desde la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad de la municipalidad están propiciando una jornada para personas con celiaquía, promoviendo una alimentación saludable, en el marco del Día Nacional de la Persona Celíaca, el 5 de mayo.

A través del Programa municipal de Atención al Celíaco, a cargo de la Nutricionista Virgina Del Pozo, se van a realizar diversas actividades que tendrán lugar en la Fiesta Nacional de la Ganadería, destacó el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes.

El jueves 9 de mayo, de 9:30 a 12:00h, en el espacio Feria de Finca que tendrá lugar en la Fiesta Nacional de la Ganadería, se realizará un encuentro para efectuar la promoción de la enfermedad celíaca. Habrá una charla informativa, clases de cocina dulce y salada apta para celíacos, degustación de productos sin TACC, además de sorteos y regalos para los participantes.

“En General Alvear hay muchos comercios que venden productos para celíacos. Debido a que a la persona que se le diagnostica la enfermedad lo primero que se plantea es: ¿cómo cocino?, ¿qué hago ahora?, apuntamos a brindar las herramientas para que en casa puedan preparar sus productos y que salgan de la mejor forma posible, porque sabemos que los productos elaborados son en muchos casos inaccesibles”, subrayó Virginia Del Pozo.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.