La Historia de Mendoza desde el Cooperativismo

En este marco es que se llevó adelante una nueva edición de la Kermés Educativa y Saludable, además de celebrarse los 30 años de AMAF.

Casi 500 ciudades ciudades celebraron en forma simultánea el Día Internacional de Ciudades Educadores, y General Alvear se ha transformado en un símbolo en este sentido, brindando todas las herramientas para el desarrollo.

La importancia de esta fecha radica en que la mayoría de los Estados tiene centralizado su sistema educativo, por lo que el compromiso pasa por el Estado Nacional o las Provincias, es allí donde aparece la Red Internacional de Ciudades Educadoras donde son los municipios los que se comprometen a hacer de sus ciudades espacios donde se potencie la educación a través de las distintas edades y modalidades.

“Este año hemos focalizado el festejo en la primera infancia y cada uno de los espacios que uno puede recorrer tienen que ver con una propuesta educativa, de educación de la salud y de hábitos saludables, pensado para niños pequeños hasta los seis años”, remarcó la Secretaria General de Intendencia Carina Lucero.

El Intendente Walther Marcolini manifestó: “Las Ciudades Educadoras unen su voz en favor de una educación inclusiva, de calidad y para todos”. General Alvear pertenece a la Red de Ciudades Educadoras desde el 2016, y se suma a las más de 492 ciudades de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

En simultáneo a este festejo se celebraron los 30 años de AMAF, “Cada Ciudad ofrece una práctica que la distinga, nosotros hemos creído este año que nos distingue el trabajo de AMAF construyendo jardines maternales desde hace 30 años, en lugares donde el Estado no estaba. Eso es lo que transmitimos en este día” dijo el intendente.

Esta Kermés Educativa y Saludable estuvo bajo la coordinación de Cooperación Internacional, Dirección de Educación y Área de Municipio Saludable de la Municipalidad además participaron todas las áreas, Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, Dirección de Deporte, Recreación y Actividad Física, Ciencia y Tecnología, Medicina Laboral, Asesoría de Mujer y Familia, Discapacidad, Defensa Civil, Gestión Ambiental, y la Dirección de Turismo.

Como actividades recreativas hubieron juegos a cargo de Jardines como El Ombú, Mercedes, De la Esquina y Pimpollito, que pertenecen a AMAF, también estuvieron los SEOS Estrellitas de Colores, Luna de Papel, Ojos de Cielo y Castillitos de Mis Sueños.

En los 30 años de AMAF, su Presidenta Chola Vázquez manifestó: “agradezco mucho lo que nos han ayudado para conseguir llegar a estos 30 años, a mí me ha parecido imposible. Gracias a la comunidad, a las docentes, al municipio, a nuestras socias que nunca se han olvidado de nosotras, porque la solidaridad es lo más hermoso que se puede hacer, porque siempre vuelve con creces”.

Mónica Fernández Directora del Jardín El Ombú, dijo: “Estamos muy contentas de participar de esta Kermes y de festejar los 30 años, desde nuestro jardín recibimos muchos chicos de la zona rural, tenemos 50 niños, 5 docentes, 3 auxiliares y yo soy directora con sala a cargo”

Otras instituciones que estuvieron estuvieron presente fueron el Hospital Enfermeros Argentino, CUPA, APID, OSEP y el Área Departamental de Salud.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.