La música y el arte incluyen y expresan lo que tenés en el corazón

Desde la dirección de educación de la municipalidad brindaron información sobre las próximas actividades dependientes de esta Dirección, como es Semana de las Artes y en 1º Encuentro de Bandas que se realizará en nuestro departamento.

Con respecto a la Semana de las Artes se refirió a que se realizará la Directora Fabiana Moreno que “este año es la 2º Edición se realizará en la Escuela Delia Euliarte de Salonia el día 16 al 19 de octubre a las 9:30 será el acto de inauguración, mientras que el 19 a las 15:30h con el grupo La Tarara haremos un gran cierre con todos los niños, toda la comunidad y todos los que se quieran acercar, este año se pudo dar formación docente a los profesores de música de la escuela de buenos Aires. Esto quiero agradecer al municipio porque sin ello no se hubiese podido desarrollar”.

El objetivo de convertir al establecimiento educativo en un espacio abierto de intercambio artístico, expandiendo sus límites hacia la comunidad incluyendo a otras instituciones educativas de nivel primario, familias, alumnos, docentes, directivos y vecinos.

La participación será a través de producciones artísticas que tengan en cuenta una mirada transversal y multidisciplinaria sobre una misma temática, que involucren y enriquezcan el proyecto institucional de cada establecimiento. Cada institución podrá presentar producciones artísticas libremente y los recursos que la temática requiera.

“Es un encuentro de escuelas primarias, donde se desarrollan todas las actividades culturales, danzas y obras artísticas y artes plásticas, talleres entre otras. Los chicos de escuelas secundarias han visitados por un día y ellos han sido profesor por un día” expresó Dario Agón de la Escuela Salonia.

Por otro lado Roberto Rojas invitó al encuentro de Bandas que se realizará el sábado 27 de octubre donde participarán diferentes bandas, Los Tonitos de Las Heras, la banda Graciela Ferrer de Moretti de La Valle y Juanario Luna de San Luis. “Queremos contar con todos los alvearenses donde estará nuestra banda Crescendo de San Pedro del Atuel que será la Anfitriona y como broche de oro contaremos con la banda inclusiva y los músicos de APID”.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.