Lino Barañao visitará General Alvear

Este miércoles 15 de mayo llegará a nuestro Departamento el Secretario de Ciencia y Tecnología Dr. Lino Barañao, esta importante visita se realiza en materia de avances tecnológicos y de investigación.

“La charla se dará en el Teatro Antonio Lafalla a las 20:00h para alumnos de diversos establecimientos educativos de la zona, pero además se quedará hasta el jueves 16, esto se debe a importantes gestiones que realizó el Intendente Walther Marcolini debido a que es uno de los precursores de la biotecnología en nuestro País y es lo que estamos trabajando en el laboratorio de UGACOOP”, expresó Carlos Ponce Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental.

Se ha logrado un gran avance en materia de ciencia y tecnología, sobre todo en educación. Se logró tener dos Jugacoop, se accedió a un financiamiento para un observatorio astronómico en Bodega Faraón, donde participa de la Universidad Tecnológica de San Rafael como Unidad de Vinculación.

El Dr. Lino Barañao recorrerá distintos proyectos que se desarrollan en Alvear como el trabajo con controladores biológicos, que se están entregando en zona rural, también habrá una visita a UGACOOP donde se recorrerá el laboratorio.

Esta visita constituye un avance concreto de las gestiones que se vienen realizando en los últimos años desde la comuna para lograr que General Alvear sea un polo de ciencia y tecnología a nivel nacional.

Norma Ruiz Directora de Educación: “hemos estado realizando con la convocatoria a los niveles media y superior, también a los supervisores, docentes y rectores, queremos que estén todos aquellos que tienen esa mirada que la ciencia y tecnología como herramienta indispensables para el desarrollo de una sociedad. Los alumnos cuentan con el transporte de turismo para que todos participen de esta importante charla”.

Mariano Ramírez a cargo de la Agencia de Ciencia y Tecnología: “quisiera aclararles que también el Dr. Barañao viene a promocionar la carrera de Biotecnología, ya que es la única en la Provincia con una impronta emprendedora, además de varios proyectos más que se están desarrollando en nuestro Departamento”.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.