“Los familiares estamos firmes en seguir buscando, para que nos den una respuesta”

Desde la Municipalidad se realizó un emotivo homenaje a los 44 héroes del Á.R.A San Juan, en el boulevard de Av. Alvear Sur e Intendente Morales, donde se recordó especialmente al patriota Alvearense Hernán Rodríguez que se encontraba en el submarino desaparecido.

A un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, los familiares de los tripulantes siguen envueltos en dudas y reclaman por Justicia y la verdad.

“Quiero agradecer a los veteranos por estar acá, por acompañar a los familiares del submarinista y especialmente a la mamá de Hernán y a Claudio. Hay 44 patriotas que estarán custodiando nuestro mar Argentino y que esperamos todos, especialmente por la tranquilidad de las familias que no paren esa búsqueda, esperamos que el año próximo cuando se cumpla otro aniversario, lo podamos hacer con otra información” expresó el Intendente Marcolini.

“Agradecemos mucho a todos por esta iniciativa, especialmente al Intendente Walther Marcolini, a los Concejales y todos los funcionarios, les puedo asegurar que Hernán de donde esté y todos están orgullosos, lo que están haciendo es lo que amaban. El llevaba 25 años en la Armada, 20 de mecánico y 10 en el San Juan. Lo que nos pasó es que todo el pueblo Argentino en estos días, fue como “sanjuanisando” la Argentina, entonces no sabemos porque no podemos encontrarlos, hemos llegado a todos lados, hasta hablar con el Papa, solo Dios tiene la respuesta, lo que nos mantiene en pie son los rezos y la fuerza que nos da la gente, los familiares estamos firmes en seguir buscando, para que nos den una respuesta”, manifestó Claudio Rodríguez, hermano del jefe de máquinas del submarino, Hernán Rodríguez.

“Quiero contarles que a Hernán lo conocí, me trajo un cuadro del submarino, sé del sufrimiento de su madre, Hernán está patrullando alrededor de nuestras Islas Malvinas, era un amigo que estará siempre presente, es por eso que este lugar siempre lo tendremos embellecido” dijo Ricardo Chiapa a Cargo de la Oficina de Veteranos de Guerra.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.