Nuevamente se brindó asesoramiento en el Tecno SUM de Bowen

La Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental, la Dirección de Agricultura, el Área de Economía Social, la Oficina de Empleo, la Agencia de Ciencia y Tecnología, la Incubadora de Empresas, la Oficina de Personas Jurídicas y el Concejo Deliberante, atendieron este viernes en el Tecno SUM de Bowen.

Con el objetivo de desarrollar políticas descentralizadoras de la gestión, llegando a los distritos para beneficio de todos los vecinos, es que distintas áreas de la Municipalidad se trasladaron este viernes al Tecno SUM de Bowen.

El delegado del distrito Hernán Climent dijo: “Esto nos permite que el vecino de Bowen tenga al alcance de la mano los trámites que deba realizar”, es el caso del área de Agricultura que de esta forma le da la posibilidad a los productores de Bowen que tengan la información acerca del Seguro Agrícola y otras líneas de crédito. Los jóvenes también tienen su espacio a través de la Oficina de Empleo Joven que les brinda un asesoramiento para aquellos que recién se egresan del secundario.

Muchos jóvenes se acercaron para conocer el funcionamiento de la Oficina de Empleo Joven, en este sentido los empleados de dicha oficina aseguraron que se les brinda el asesoramiento correspondiente para que despejen todas sus dudas. Laura, una de las jóvenes que se acercó dijo que: “Esto es muy bueno porque habemos muchos chicos que no tenemos en qué movernos hasta Alvear por eso es importante que vengan al distrito”.

Las áreas que se acercaron en la mañana de este viernes fueron: Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental, Dirección de Agricultura, Área de Economía Social, Oficina de Empleo, Asesoría de Ciencia y Tecnología, Incubadora de Empresas, Oficina de Personería Jurídica y Concejo Deliberante.

Otro de los vecinos que se acercaron fue Pedro Kowal quien destacó que: “Necesitamos estar más cerca, y ser atendidos de esta forma porque mucha gente no tiene cómo llegar a Alvear y esto es lo mejor que pueden hacer, realmente lo necesitábamos” dijo.

El objetivo primordial es descentralizar, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, por ello se planea trasladarse también hasta San Pedro del Atuel para llegar a todos los puntos del departamento.

Una de las consultas más recurrentes tuvo que ver con el Plan que acerca a los chicos de hasta 24 años a trabajar en distintos comercios y sobre los créditos para productores, pequeños emprendedores y otros.

La idea es estar presente todos los viernes con las distintas dependencias del Municipio de forma tal de evacuar las dudas de los vecinos del distrito.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.