Red de Cloacas etapa 4º del Bº San Carlos

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez recorrió en el día de ayer la obra de cloacas que se está realizando sobre Alberdi y Chacabuco  del Bº San Carlos.

Una vez finalizadas  la tercera etapa de cloacas, donde se trabajó en el sector de veredas, un trabajo complicado, pero  una etapa más finalizada, se continuó con la estación de bombeo en calle 9 de julio hacia Avenida Alvear Oeste, donde Vialidad Nacional la tramitó de los cruces a cielo abierto y luego  AISAM  realizó el cruce sobre Avenida Libertador Norte y Uspallata, eso permitirá conectar parte de la etapa 5 y así dar fin a este sistema cloacal.

La conexión central para continuar con la etapa 5,  es  por calle Chacabuco hacia el Norte 200mt, “nos vamos a dirigir hasta Ruta 143 a través de un túnel, ahí vamos a conectar la etapa 5” expresó Víctor Álvarez Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Este proceso es complicado, porque se está haciendo depresión de napas  con 6 pozos, se colocará una zanja a 3mt de profundidad porque es una zona de mucho ripio. “Es muy importante la obra para la gente, para su  salud y calidad de vida” agregó Álvarez.

Es importante destacar que la obra se está realizando con fondos y empleados municipales. Se trabaja con dos cuadrillas, con total normalidad, con los sistemas de seguridad que corresponde y hasta el momento, de todas las inspecciones que se han realizado no ha habido objeciones.

Finalizar esta obra permite pensar en otra etapa de cloacas, como el relevamiento de toda la ciudad o las cloacas de Alvear Oeste.

Los beneficiarios son alrededor de 1000 familias, “No queremos que nos paralicen la etapa 4 y 5 por ningún trámite legal, una vez que tengamos los certificados los aportaremos y cobraremos lo que corresponda”, finalizó el Secretario.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.