Se descompensó talando árboles, se rompió la ambulancia y llegó sin vida al hospital

El hombre tenía 32 años y era de San Rafael (en el límite con Alvear). Hicieron un rápido cambio de ambulancia, pero ya estaba muerto.

Un hombre de 32 años falleció durante la tarde de ayer luego de haber sufrido una descompensación cardíaca en el Sur provincial.

La víctima fue identificada como Néstor Oscar Orozco (32) y según confirmaron fuentes policiales, el hombre llegó sin vida al hospital de General Alvear. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos aportada por un familiar de Orozco, durante la tarde de ayer el hombre se encontraba realizando trabajos de tala de árboles en las inmediaciones de su domicilio en la zona limítrofe entre San Rafael y Alvear, del lado sanrafaelino.

Fue al momento de levantar un tronco de álamo cuando sintió un fuerte dolor en el pecho (fuentes sanitarias confirmaron que tenía antecedentes clínicos de cardiopatía e, incluso, había tenido una cirugía), por lo que optó por tomar un descanso y regresar a su hogar con la intención de descansar y recuperarse.

Lejos de esto, el dolor nunca cedió y fueron apareciendo otros síntomas; por lo que sus familiares lo trasladaron hasta el centro de salud de Villa Atuel. Allí confirmaron que había sufrido un infarto masivo de cara anterior y se le practicó resucitación cardio pulmonar (RCP), aunque no presentó ninguna reacción -por lo que se presume que ya estaba sin vida-. Ante esta situación, desde este efector tomaron la decisión de trasladarlo con urgencia hacia el hospital de Alvear.

Desperfecto

Camino al hospital alvearense -al llegar al paraje Los Tableros (todavía en San Rafael)-, la ambulancia en que era trasladado Orozco sufrió un desperfecto. Por esta razón, completó el trayecto en una ambulancia del distrito de Real del Padre que llegó a hacer el relevo del primer vehículo 10 minutos después. En la ambulancia se continuaron las maniobras de RCP, aunque sin evidenciarse ninguna reacción.

Más allá de la rápida intervención -y reacción ante el imprevisto-, al llegar al hospital de Alvear los médicos constataron que el hombre había ingresado sin signos vitales.

 

Fuente_losandes

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.