Se realizó la primera evaluación a los aspirantes al IUSP

Con el objetivo de obtener calidad sobre cantidad, el Director Académico de la Provincia del IUSP Licenciado Alberto Riveros llegó al departamento para realizar el examen correspondiente a la primera etapa de selección a los 126 aspirantes al curso de Auxiliar de Policía.

El Director Académico de la Provincia del IUSP Alberto Riveros se encuentra en nuestro departamento con el objetivo de evaluar a los 126 aspirantes al 3º Curso del IUSP, como él mismo manifestó, el objetivo es encontrar calidad y no cantidad por lo que se llevó a cabo un ajuste en el proceso de selección del personal que consta de tres etapas, siendo ésta la primera.

Para esta evaluación se tuvo en cuenta los conocimientos generales, interpretación de textos y un psicotécnico grupal realizado por psicólogos del equipo, quienes cumplan con el perfil son sometidos a una segunda etapa que se lleva adelante en la sede central, esta es una entrevista personal con el postulante que tiene una duración de unos 40 minutos aproximadamente en donde se evalúa su condición psicológica. En tercer lugar se realiza un examen médico para saber si el aspirante es físicamente apto para cumplir las tareas.

“En Alvear siempre somos muy bien recibidos y hay mucho interés por parte de los jóvenes para ser funcionarios policiales, por eso estamos muy agradecidos del trabajo mancomunado entre la policía y el Municipio” expresó Riveros quien agregó que solo el 25% de los aspirantes ingresan luego al curso ya que: “Queremos estar seguros de que esa gente que ingresa, que va a tener un arma y el cuidado de la comunidad sea una persona que se ajuste al perfil que ya está estandarizado a nivel nacional, y durante el curso hay un acompañamiento por parte de un equipo de docente que nos permite confirmar que el 80% de los ingresantes se recibe” explicó Riveros.

Este año fueron nombrados 21 cadetes quienes pueden desarrollar su trabajo en cualquier punto de la Provincia de forma eficiente.

“Nosotros nos pusimos a disposición del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia y del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de forma sinérgica posibilitando que el IUSP pueda trabajar en el departamento y para ello hemos aportado aulas en el polideportivo y hemos colaborado en un polígono para sus prácticas” expresó el Secretario de Gobierno José Vilches.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.