Todo listo para la Fiesta Departamental de la Vendimia 2019 Origen

El próximo sábado 2 de febrero se realizará la Fiesta Departamental de la Vendimia 2019 “Origen” a las 21:00h y tendrá lugar en un escenario muy grande que se ha montado en el campo de jineteada del predio ferial. Contará con 200 actores y bailarines en escena, muchas sorpresas y momentos muy emotivos.

Origen es el nombre de la fiesta, porque tiene mucho que ver con el espectáculo y con el mensaje que se quiere brindar, que es la unión de toda una comunidad para poder salir adelante. Se trabaja mucho para que el mensaje quede muy claro y se ha incorporado mucho recurso actoral para lograrlo.

Es para destacar que el escenario será de 360º y que posee un total de 960 metros cuadrados. Tendrá un domo en el medio donde se van a encontrar los músicos, arriba una torre donde va a estar la sección multimedia, para que todos los presentes puedan ver todas las acciones.

A partir de las 20:00h los interesados van a poder ingresar al campo de jineteada del predio ferial, resaltó la Directora de Cultura Liana Piedrafita. Agregó: “invito a todos los alvearenses y turistas a participar de la fiesta departamental, tal vez la más grande que se haya visto en General Alvear. Es diferente a todas desde el escenario de 360º, las pantallas, los músicos en medio, gran cantidad de actores y bailarines, por lo que estamos muy ansiosos y esperamos que sea una noche mágica”.

Las entradas están a la venta a cincuenta pesos en tesorería municipal y en las delegaciones distritales de 7:00 a 13:00h y en la boletería del Cine Teatro Antonio Lafalla de 16:00 a 23:00h, los menores de seis años ingresan gratis.

El Director General de la Vendimia David Lonjedo dijo: “históricamente va a ser la vendimia más grande de Alvear, tiene un escenario de 960 metros cuadrados en 360º, además los artistas van a estar muy cerca de los espectadores. Esta vendimia es muy especial, tiene un doble significado: volver al origen en el espectáculo, además, según el diccionario origen es el fenómeno que cambia las cosas y lo que pretendemos es emprender un nuevo camino desde el mensaje que queremos dar, de esperanza, de seguir adelante a pesar de las inclemencias y las cosas que debe soportar el verdadero hacedor de vendimia. Nuestro mensaje es esperanzador, de salir adelante, de ser resilientes. Además, hemos planteado un espectáculo muy divertido, muy interesante, que esperamos que no se lo pierda nadie, es algo muy lindo, año a año hemos ido incorporado recursos a las vendimias de Alvear y este año es el recurso artístico sumado a la danza y música en vivo, con un montón de sorpresas que nunca se vieron en Alvear”.

Gerónimo Miranda es el guionista y director de actores de Origen porque así se lo solicitó Liana Piedrafita y David Lonjedo cuando vino al Departamento a hacer la obra Las Mujeres Pájaros del elenco La Bohemia, de su compañía teatral. “Elaboré el guión en base a una idea de David, nos pusimos a trabajar y salió el producto que van a poder ver el 2 de febrero. Está armado de una manera no ortodoxa por las características del escenario de 360º, se plantea una vendimia más teatral, que tiene mucho que ver con el origen, es ahí donde lo teatral toma fuerza en una mixtura con la danza contemporánea y el Folclore.

A continuación se describen las características de cada una de las ocho soberanas vendimiales, candidatas al Cetro Departamental de la Vendimia 2019:

– Paula Oliver es la representante de Alvear Oeste, tiene 18 años, ojos marrones, cabellos castaños oscuros, mide 1,65m, su hobby es leer, escribir y el tocar el piano. Se encuentra en el preuniversitario para la carrera de odontología.

– La Reina de La Marzolina es Jéssica Freites, tiene 22 años, 1,70m de estatura, ojos marrones, cabellos castaños oscuros, es modelo, su hobby es escribir, estudia Niñez y Adolescencia.

– Sonia Reyes fue coronada como Reina de La California, tiene 18 años, cabellos y ojos de color castaño, baila folclore y en 2018 finalizó el secundario.

– La Escandinava coronó a su Reina de la Vendimia Rocío Natalia Sabio de 19 años, ojos marrones, cabellos castaños, mide 1,72m, secundario completo, le encanta disfrutar del aire libre y estar en familia. El festejo inició con la segunda Feria del Arte y Sabores Culturales, continuó con la coronación y culminó con un baile.

– La Reina de Bowen es Lucía Abdo de 20 años, ojos color verde, cabellos castaños claros, 1,75m de estatura, que cursa el 2º año de la Tecnicatura Superior en Biotecnología.

– El Juncalito coronó a Romina Denis Fernández de 20 años, ojos verdes, cabellos rubios, mide 1,60m, cursa el primer año de Abogacía, en sus tiempos libres practica natación y gimnasia artística.

– Lourdes Durso Stofik es la candidata de San Pedro del Atuel, tiene 19 años, ojos azules, cabellos castaños claros, mide 1,67m, cursa primer año de Enfermería Profesional, coordina al reconocido y tradicional Ballet Ucraniano San Pedro. En sus tiempos libres le gusta practicar danza y pasarlo con amigos, también está muy apegada a su familia, con cuyos integrantes comparte las labores diarias de la finca.

– la Reina de Ciudad es Aldana Olivera, ella tiene 21 años de edad, 1,63m de altura, ojos marrones, cabellos castaños, su pasatiempo preferido es compartir cada momento con su familia y amigos.

Mañana, miércoles 30 de enero será el brindis de reinas en el Casino de Mendoza anexo General Alvear a partir de las 22:30h.

Previo a la Fiesta departamental se aproxima la Bendición de los Frutos, el jueves 31 de enero a las 21:00h en la Ermita de la Virgen de la Carrodilla frente al Polideportivo municipal, la Vía Blanca será el viernes 1 de febrero a las 21:00h a lo largo de la Avenida Alvear Oeste, luego del Brindis de Reinas que año a año se realiza en el salón San Martín del Concejo Deliberante.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.