Tres jóvenes de Bowen deberán limpiar los grafitis que pintaron en Valle Grande

Se hicieron cargo del hecho ante la justicia y se ofrecieron a contratar una empresa para remover las pintadas que hicieron en el Mil Hojas. Se les había iniciado una causa y esta reparación evitará una eventual condena.

En un hecho inédito, los responsables de pintar grafitis en la formación “Mil Hojas” se harán cargo de su remoción para evitar una eventual condena judicial. Es la primera vez que se reparará un daño en un cerro de Valle Grande.

Las pintadas, realizadas el domingo 22 de julio, fueron realizadas por un joven mayor de edad y dos mujeres adolescentes de Bowen.

Fueron identificados porque no tuvieron la mejor idea que colocar sus nombres y su lugar de origen. Con estos datos y el buscador de Facebook fue fácil encontrarlos.

Luego el Ente Mendoza Turismo (Emetur), a través de su delegado local, Edgar Rodríguez, radicaron una denuncia policial que derivó una causa judicial que recayó en el fiscal correccional Javier Giaroli, quien caratuló el hecho como “daño agravado”.

Los tres jóvenes, que fueron encontrados por Investigaciones, comparecieron este martes ante la fiscalía correccional y “manifestaron profundo arrepentimiento por lo que ha ocurrido y ofrecieron la reparación integral del daño, que es lo que perseguía Emetur al momento de realizar la denuncia”, explicó Giaroli.

Luego de una consulta con un ingeniero civil, se optó por limpiar los grafitis con aire comprimido con arena, tarea que hará este miércoles a partir de las 14 y será pagada por los tres jóvenes acusados.

“El costo de seis metros cuadrados con estos tres nombres y la referencia a la localidad de Alvear va a correr por cuenta de ellos”, confirmó el fiscal.

Previamente, a la mañana se hará una audiencia con los jóvenes y luego se pedirá un cuarto intermedio hasta la siesta para que las partes se trasladen a Valle Grande a corroborar el trabajo de remoción de las pintadas.

La reparación del daño permitirá a la defensa de los acusados pedir al juez de garantías que no se mantenga la acusación y así zafar de una eventual condena. El daño agravado contempla un máximo de cuatro años de prisión.

También limpiarán otras pintadas

Teniendo en cuenta esta movida, el Ente de Turismo buscará borrar también otros grafitis que hay en ese cerro emblemático de Valle Grande.

“Ahí va a interceder Emetur, que aprovechará la presencia de este equipo para hacer una limpieza de la totalidad de los grafitis que existen de antigua data”, dijo el fiscal.

 

Fuente_www.unosanrafael.com.ar

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.